04 Jun 2014

Concurso MFShow by Pandora

Para una institución como la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea, que integra las Artes y el Diseño como sectores estratégicos a desarrollar, es una magnífica ocasión poder desarrollar su potencial multidisciplinar, con un objetivo común plasmado en el presente concurso, para así realizar un ejercicio transversal que aproveche las sinergias de las distintas titulaciones que componen la Facultad.

Tras realizar un certamen interno entre los estudiantes de Diseño de Moda, para elegir al candidato de la Facultad, la alumna Karla Mejía ha sido la encargada de desarrollar su propuesta de diseño de colección, bajo los parámetros del concurso y con la ayuda de los profesores del Grado de Diseño. En paralelo hemos vinculado a disciplinas tan interesantes como lo son el Arte, la Danza, las Artes Escénicas, la Comunicación Audiovisual y las otras especialidades del Grado de Diseño: Gráfico, Producto e Interiores. Para los alumnos que han participado, la actividad ha resultado una excitante inmersión en la realidad de sus futuras profesiones. Los estudiantes han demostrado, en la madurez de sus planteamientos y en la profesionalidad de sus actitudes, que están aptos para integrarse en al ámbito profesional.

Admiramos enormemente la iniciativa y la organización de MFShow, Pandora y Museo del Traje, ya que con este concurso se activan plataformas de una sana confrontación y de interesantes oportunidades reales, para que los estudiantes que terminan sus estudios, puedan desarrollar sus proyectos, para así crecer como creadores y profesionales.

Por todo ello resulta muy gratificante, poder presentar los diseños de la alumna Karla Mejía, en nombre de la Universidad Europea. El coordinación del concurso en el Facultad de Artes y Comunicación ha sido el profesor Javier Chavarría.