04 Oct 2013

Emisión Europea Radio

Europea Radio estrena emisiones este jueves 4 de octubre en el hall del Edificio B. Dispondrá de una nueva página web, rompedora, potenciando el podcasting y la escucha a la carta sobre la emisión tradicional on line o en directo, aunque también se mantendrá la emisión por streaming al estilo tradicional.

La rejilla estará basada en cuatro pilares fundamentales: la actualidad, a cargo de los contenidos de los diferentes programas y magazines; la música, tanto con programas especializados como por un espacio de entrevistas donde pretendemos realizar monográficos a grupos y solistas consagrados y emergentes durante media hora con la condición de que toquen en directo; un espacio mensual de teatro en el aire, gracias a la colaboración de los estudiantes del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas; los deportes, con programas tan asentados como SDF (“Sólo Deporte Femenino”) como con las diferentes versiones de Silbato Deportivo, en su vertiente magazine como de transmisiones deportivas.

También cubrirá eventos o citas informativas especiales (como la noche electoral estadounidense) o aquellos eventos docentes de especial relevancia (Semana de la Comunicación, conferencias, debates...). Sin olvidar la formación y las prácticas que realizan los profesores con sus diferentes asignaturas y la ventana abierta al resto de facultades del campus para que realicen los programas que crean convenientes.

Seguimos manteniendo la colaboración con el Máster de Comunicación de Periodismo Deportivo del Real Madrid a través de su programa El Entrefútbol, abriendo, además, una ventana al olimpismo (durante esta temporada se conocerá la ciudad que albergará los juegos de 2020) con un suplemento especial en el periódico y la radio dedicado al movimiento olímpico y a la candidatura de Madrid. Disfruta de la radio de la Universidad Europea de Madrid hecha por y para estudiantes en europearadio.es