13 Jun 2014

Inauguración de “BOX_POP, encajes de diseño en la Central”

Dónde: Matadero Madrid
Cuándo: Viernes 13 de junio de 2014 a las 19:30

Las BOX_POP’s tienen un comisariado de carácter anual que organizará cinco exposiciones y seleccionará a los veinticinco participantes de cada temporada. Para esta primera la Junta Directiva ha designado a la diseñadora Lucinda Morrissey, profesora del Departamento de Arte y Diseño de la Universidad Europea. Lucinda comisaría la cuarta exposición BoxPop con Isidro Ferrer, Charo Iglesias, Rafa Celda, Angelica Eriksson y Alejandra Striuk (alumna de la Universidad Europea de TFG de Gráfico).

El objetivo es poder disfrutar del diseño más reciente y estimular la visibilidad y la colaboración entre nuestros asociados. Creemos que mucho de lo que se está cocinando en nuestra ciudad apenas se difunde y se queda sin la publicidad ni el reconocimiento que merece. BOX_POP nace para conseguir que los trabajos salgan de los estudios de los diseñadores, para lograr que rebasen los ámbitos de lo privado, de lo exclusivamente profesional y para tratar de que la comunidad de diseñadores se haga más visible.

BOX_POP es una exposición emergente en la Central de Diseño, cuyo contenido variará cinco veces al año, compuesta por cinco cajas de 1,32 x 0,60 x 0,40 m, en las que habrá campo libre a la imaginación para que cuatro diseñadores, socios de DIMAD, más un quinto en discordia, puedan mostrarnos lo último que están haciendo, lo que consideren más representativo, lo que les apetezca compartir con los demás. En ella se podrán ver propuestas creativas de profesionales, dentro del ámbito del diseño, con un carácter multidisciplinar e intergeneracional.

Anteriores ediciones han contado con varios profesores de la Universidad Europea de Madrid (César Ávila y Enrique Bordes) y diseñadores y creativos destacados (Luis Úrculo, La Casita de Wendy, Tres Tipos Gráficos, Gráfica Futura, Jorge Mañes).