Carta del decano

Luis Calandre

 

En la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea apostamos por el futuro de las industrias creativas y por el potencial creativo de todos nuestros estudiantes. Somos la única Facultad que ofrece todas las titulaciones relacionadas con la Economía Creativa, motor del crecimiento de las economías occidentales.

La oferta académica está orientada hacia el aprendizaje multidisciplinar, transversal, tecnológico, internacional y especialmente enfocado desde su inicio a la integración en la vida laboral. Mediante metodologías activas estimulantes y gracias al uso de las últimas tecnologías aplicadas y de los laboratorios más vanguardistas formamos a profesionales que, además de contar con un alto nivel técnico, desarrollarán su cometido con entusiasmo y exigencia, haciendo así realidad su vocación profesional. En nuestra Facultad, la pasión por el trabajo bien hecho, la imaginación y la aventura son tan importantes como la disciplina o el rigor.

Nuestra enseñanza se caracteriza por su transversalidad, por la utilización de las últimas tecnologías y por la individualización, ajustándose a los requerimientos del estudiante, a sus características personales y a las demandas del mercado laboral. La creatividad, la innovación, la internacionalidad y la cercanía con las profesiones son pilares básicos de nuestra propuesta educativa.

En la Facultad de Artes y Comunicación se adquieren competencias que permiten a los estudiantes manejarse en distintos entornos y profesiones

La Facultad, a través de la firma de convenios, de la constante organización de eventos, seminarios y conferencias y mediante la participación directa con las empresas más importantes de los distintos sectores ha conseguido crear un puente real y permanente entre la academia y el mundo profesional.

Con una dilatada experiencia docente, el papel de la Facultad en la sociedad ha sido recientemente replanteado para dar respuesta a un mundo social, tecnológico y en constante cambio. En nuestro Campus Creativo se aprende a ser un profesional líquido, culturalmente fluido. Se adquieren competencias que permiten a los estudiantes manejarse en distintos entornos y profesiones. Se aprende a pensar creativamente, a crear tecnológicamente y a convertir una vocación en una profesión.

Gracias al esfuerzo y la experiencia de un claustro de profesores formado por profesionales y docentes de reputado prestigio, sin lo que nunca hubiéramos podido alcanzar el nivel de excelencia actual, somos capaces de formar a los profesionales que liderarán la sociedad conceptual del futuro

Dr. D. Luis Calandre Burgueros
Decano de la Facultad Artes y Comunicación