Internacionalidad

Experiencia en el aula

Las aulas de las titulaciones de la Facultad de Artes y Comunicación son, como la clase creativa, multiculturales. Una tercera parte de los estudiantes de la Facultad son internacionales al igual que una cuarta parte del claustro. En las aulas se enseñan y manejan todo tipo de materiales en distintas lenguas lo que acelera el proceso de aprendizaje e incrementa la fluidez multicultural.

El aprendizaje de los conocimientos y las competencias se complementa con viajes de estudios internacionales (Holanda, USA…), oportunidades de aprovechamiento de los cursos de verano que ofrece la Red Laureate ,Santa Fe, Nuevo Mexico), Naba (Milán), Roehampton (Londres)…, así como todo tipo de visitas de estudiantes internacionales de diversas universidades a lo largo del año para participar en las múltiples actividades de la Facultad.

Además durante todo el curso académico recibimos las visitas de destacados ponentes y profesores internacionales que comparten sus conocimientos con los alumnos de las distintas titulaciones y que provienen de las universidades de referencia de cada ámbito, entre otras, Santa FE (Arts & design), NYFA (Film Making and TV production), Holanda (diseño)…., así como de las empresas líderes o pioneras en sus sectores (Bloomberg, Monocle, Mediaset, etc).

Movilidad del estudiante

El estudiante que se matricula en la Facultad de Artes y Comunicación tendrá la posibilidad y casi la obligación de cursar gran parte de su titulación en el extranjero. Bien sea a través de intercambios Erasmus, bien a través de intercambios con la Red Laureate, bien a través de dobles titulaciones internacionales o bien a mediante la realización de un Global Program.

La Facultad tiene convenios con las principales universidades de todo el mundo para que el estudiante pueda elegir la mejor de desarrollar su experiencia internacional con una atención personalizada a la hora de diseñar el plan de estudios que mejor se adapte a sus necesidades académicas.

En particular llevamos varios años desarrollando una estrecha colaboración para el diseño e impartición de todo tipo de programas (mensuales, trimestrales, semestrales, anuales) con las Universidades de Santa Fé, la New York Film Academy, la Universidad de Irvine o la Universidad de NABA en Milán.

En concreto, los programas internacionales son los siguientes:

  1. ERASMUS: programa con destino Europa. Más de 300 convenios con universidades de toda Europa donde podrás realizar tu estancia (trimestral o anual).

  2. RED LAUREATE: programa con destino Europa + Resto del Mundo. Más de 30 países en los que está presente LAUREATE, donde la podrás realizar tu estancia internacional (trimestral o anual).

    La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación innovadora y de calidad a través de sus más de 75 instituciones de educación superior. Sus 850.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

  3. Convenios bilaterales: convenios específicos con países que no están presentes en los programas citados anteriormente, y que permiten al estudiante realizar estancias internacionales durante su titulación (trimestral, anual). San Diego State University, Falmouth University, University of California-Irvine, New York Film Academy, son un ejemplo de instituciones que figuran en este programa.

  4. Dobles titulaciones: programa internacional que te permitirá obtener la titulación de la Universidad Europea de Madrid, y la titulación oficial del país de destino. Dos titulaciones de ámbito internacional.