20 Nov 2014

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIOS UNIVERSITARIOS

Dónde: Agencia EFE (Avda. de Burgos 8 B) y Salón de Grados del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid
Cuándo: 20 y 21 de noviembre de 2014

I Congreso Internacional de Medios Universitarios

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea organiza el I Congreso Internacional de Medios Universitarios: laboratorios, clínicas y agencias como entornos formativos profesionalizantes en el ámbito de las artes y la comunicación.

El objetivo de este I Congreso Internacional es reflexionar, debatir y generar conocimiento sobre la educación universitaria en el ámbito de las artes y la comunicación, con un enfoque específico en el aprendizaje de los estudiantes desde la perspectiva de la empleabilidad, las metodologías activas de enseñanza y la utilización de técnicas profesionales en laboratorios y medios de comunicación universitarios.

De acuerdo con lo anterior el I Congreso Internacional de Medios Universitarios tendrá como objetivos principales:

1.- Analizar las metodologías docentes actualmente empleadas en el ámbito de las artes y la comunicación, así como las necesidades tecnológicas que conllevan.

2.-Analizar el impacto de los laboratorios, clínicas, agencias y medios universitarios en el aprendizaje de competencias profesionales y en la posterior empleabilidad de los alumnos.

3.-Reflexionar sobre la función social de los medios universitarios (ámbito de influencia, agentes de innovación, alternativa / competencia a medios profesionales…).

4.-Conocer las experiencias sobre creación de escenarios de aprendizaje profesionales así como de desarrollo de acuerdos y emprendimientos con agentes e instituciones orientadas a la inserción laboral.

5.-Estudiar las líneas de investigación y desarrollo de los actuales medios, clínicas, agencias y laboratorios universitarios.

Este I Congreso Internacional de Medios Universitarios está planteado como una oportunidad para el análisis científico y académico de la profesionalización y empleabilidad de los estudiantes de titulaciones relacionadas con las artes y la comunicación, dos áreas estrechamente vinculadas con la economía creativa y, por lo tanto, de gran impacto económico y en constante transformación. Se abordarán todos los aspectos relacionados con los entornos formativos universitarios profesionalizantes desde una perspectiva internacional, con especial énfasis en la empleabilidad de los estudiantes