Cátedras de Creatividad

Para la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, la creatividad es una competencia clave en cualquier comunicador del siglo XXI. Para asegurar esta competencia en todos los estudiantes contamos con nuestras Cátedras de Creatividad.

A día de hoy, la Facultad cuenta con cátedras transversales a todos los grados:

Estas cátedras tienen una estructura que se basa en cuatro puntos comunes:

1. Claustro reconocido
    La presencia constante de grandes profesionales de la creatividad, quienes por medio de talleres de trabajo, o Master Classes, conferencias y seminarios, ponen al alcance del estudiante los medios y los retos para desarrollar su creatividad de mano de los mejores.
  2. Un marco común de asignaturas
    Una parte significativa de las asignaturas de los grados comparte esta temática común, que es un hilo conductor que alinea temarios, prácticas, experiencias y talleres. En promedio, unos 30 créditos de cada una de nuestras titulaciones forman parte de estas cátedras.
  3. Una aproximación muy práctica
    Los talleres Master Classes de los profesionales más reconocidos del sector son la clave de la existencia de estas cátedras. A través de ellos traemos la creatividad a los estudiantes desde una aproximación totalmente práctica y profesional. ¡La creatividad se desarrolla creando!
  4. Un foro abierto de debate
    Gracias al profundo contacto con la profesión y los profesionales clave del sector, estas cátedras constituyen en sí mismas un lugar donde debatir el presente y futuro del profesional de la comunicación en la sociedad actual.