Cátedra de Escritura Creativa

Directora de la Cátedra: Carmen Posadas

Carmen Posadas

Premiada con un Planeta en 1998 por la novela Pequeñas Infamias, y galardonada con el Premio Nacional de Literatura al libro mejor editado en el 84, Carmen Posadas inicia las actividades de una Cátedra centrada en desarrollar la pasión del estudiante por la escritura en sus distintas vertientes y estilos, desde el punto de vista literario, hasta el lenguaje periodístico, la redacción de guiones o los nuevos formatos de escritura de la era Internet.

La Cátedra inicia su andadura en octubre de 2009 con una conferencia de Carmen Posadas en la que se destacó la necesidad de formación en escritura:

"Muchos escritores creen que el talento es como unailuminación, pero la lectura tiene parte de talento y tambiénde aprendizaje. Un escritor puede venir de cualquier área deconocimiento; sin embargo, es necesario para cualquierescritor ser un gran lector. Por este motivo, tambiénnos formaremos como lectores"

Objetivos

• Proporcionar una infraestructura para la generación de contenidos originales y de calidad.
  • Ofrecer cursos de escritura creativa en diversos ámbitos.
  • Facilitar el acceso a recursos de manejo autónomo que contribuyan a mejorar la expresión escrita.
  • Incentivar el gusto por el buen uso de la lengua escrita.

• Talleres de escritura y lectura integrados en la oferta académica UEM.
  • Seminarios sobre técnicas de creatividad, maneras de contar, guión cinematográfico, creación literaria y narrativa audiovisual, entre otros.
  • Blog sobre escritura creativa.