Cátedra en Medios Audiovisuales: Mediaset

La Cátedra en Medios Audiovisuales surge del acuerdo de colaboración entre Mediaset España y la Universidad Europea para el desarrollo y potenciación de la investigación aplicada a la industria audiovisual. Acoge todas aquellas acciones que van encaminadas a la mejora del ámbito televisivo en el aspecto de las nuevas tecnologías, los formatos y el contenido creativo en general.

La Cátedra, como segundo objetivo, proporciona formación de alto nivel a través de sus cursos de postgrado, seminarios y talleres, tanto a profesionales como a estudiantes interesados en el mundo de la comunicación.

Esta fructífera andadura nace en el año 2008 con el nacimiento de un curso Máster de alta especialización en la gestión y creación de contenidos audiovisuales, cuya quinta edición comenzará en octubre de 2104.

Las sinergias que se presentan en este sector, conjuntamente con las posibilidades de investigación de nuevas aplicaciones tecnológicas y el estudio del comportamiento de la sociedad, todo ello unido al consumo de televisión o productos audiovisuales, son el detonante para que en el mes de julio de 2013 la Universidad Europea y Mediaset España pongan en marcha esta Cátedra donde tendrán cabida todas aquellas actividades, tanto formativas como de investigación que potencien el desarrollo de esta industria y el conocimiento en general.

La Cátedra en Medios Audiovisuales es en definitiva un centro de investigación que favorece tanto el aprendizaje de los nuevos titulados como la profundización en nuevas técnicas y herramientas para los profesionales del sector que ya poseen una alta cualificación.

Por todo esto, a través de este espacio, el profesional y el estudiante tendrán acceso a conferencias y seminarios de alto nivel, a publicaciones y proyectos de investigación y a una amplia oferta formativa ajustada a las necesidades del mercado.

Visita la página de la Cátedra Mediaset