Gregoria Matos Romero

Directora de Departamento Artes y Diseño

Gregoria MatosArtista, profesora y Directora de los Departamentos de Arte y Diseño de la UEM. Doctora en Bellas Artes por el Departamento de Pintura de la UCM (2008). Beca de Formación de Personal Investigador de la Comunidad Autónoma de Madrid (2000-2004) para realizar su tesis doctoral: Intervenciones Artísticas en Espacios Naturales en España (1970-2006); temática sobre la que ha pronunciado varias conferencias y ha escrito diversos artículos, y sobre la que también explora
a través de la práctica artística. Desarrolla durante algunos meses su labor investigadora en la biblioteca del Museum of Modern Art (MoMA) y en la Columbia University, de Nueva York (2001), y en la biblioteca de Humanidades de la Université Libre de Bruxelles, en Bélgica (2002), becada en ambos casos por la Comunidad de Madrid.

Últimas exposiciones: “Islas Móviles”, sala La Regenta, Las Palmas de Gran Canaria (2005) y en la Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, Santa Cruz de Tenerife (2006). En 2005 participa en la “Bienal Off de Arte de Lanzarote” con la obra Casa de Viento. Durante 2006, muestra parte de la serie de fotografías digitales Paisajes Híbridos en “Fronteras. Siglo XXI: Una nueva ética” (exposición itinerante); forma parte del proyecto “Meeting Point”, para la Bienal de Arte de Dakar; expone en la colectiva “El tiempo dilatado”, en el MIAC (Lanzarote); e interviene en el espacio público con The Passage, en Montreux (Suiza) -encargo de la Fundación The Mercury Phoenix Trust-. Ese mismo año colabora con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia como comisaria de las intervenciones artísticas en espacios naturales que formaron parte de la exposición Naturalmente Artificial. El arte español y la naturaleza (1968-2006).

En 2007 expone en diversas muestras colectivas: “Perifèries 2007. Primer encontre d’acció i pensament a la Marina” (Denia) y “Diálogos Raúl Hevia – Grego Matos”, Espacio C (Cantabria) y participa con obras en espacios naturales en diversos encuentros: “Arte en la Tierra 2007” (La Rioja), “Estiu Art Intervencions”, ciclo Art i Natura, (Jesús Pobre, Jávea). En 2009, participa en la colectiva “Coexistencias”, en la sala La Regenta (Las Palmas) en el contexto de la II Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias.