Adolfo Jordán

Adolfo Jordán es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) de la Universidad Politécnica. Ha trabajado en equipos de diseño de Arquitectura para importantes oficinas internacionales de arquitectura e ingeniería, colaborando en concursos premiados y desarrollo de proyectos singulares en Europa y Asia. Desde la escala de la planificación urbana a edificios (culturales, residenciales, cívicos, comerciales...) y otras iniciativas de diseño. Es además especialista en Dirección Integrada de Proyectos.

Desde 2011 es profesor en la Universidad Europea de Madrid y forma parte de la Cátedra Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos, investigando sobre Metaespacios Docentes y la interacción entre la arquitectura educativa, el aprendizaje y la gestión de la educación.
Colabora también en publicaciones profesionales del sector de la arquitectura y el diseño interior, y participa regularmente en conferencias, seminarios, cursos, talleres, etc.

Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral en el ámbito del Diseño Paramétrico y Generativo. En su trabajo de investigación indaga en las nuevas intersecciones entre el espacio, la tecnología y la materialidad.

Sus intereses principales se centran en el Diseño Arquitectónico, Generativo y Paramétrico, Industrial, Expositivo, el Interiorismo y la Escenografía.