Ana Lázaro Uría

Formación:

  • 1984 Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. Titulada en danza clásica.
  • 1991 Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Geografía e Historia ( especialidad Antropología).
  • 1996 Universidad Complutense de Madrid. Certificado de aptitud pedagógica.
  • 2008 Universidad Rey Juan Carlos. Master oficial de Artes Escénicas.
  • 2009 Conservatorio Superiror Maria de Ávila. Grado Superior en Pedagogía de la Danza.
  • 1984-2012 Cursos de perfecionamiento de técnicas de danza y de pedagogía de la mísma:
  • 1984 Curso de Escuela Rusa con Haydee Caecho, profesora de la Opera de Marsella.
  • 1985 Curso con Do José Pares, profesor del Conservatorio de Bruselas y Carmen Roche, profesora del Ballet del S:XX dirigido por Maurice Bejart.
  • 1985/1990 Escuela Internacional de Danza dirigida por Carmen Roche. Amplia conocimientos sobre la técnica clásica y los complementa con otros sobre Danza Contemporánea, danza Jazz, Danza Española, y Pantomima.
  • 1996 Medios de comunicación en las aulas. Hacia un nuevo espacio educativo. Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras.
  • 2000 Curso de Música y Movimiento. Ana Alegre. Formación Dalcroze y Orff
  • 2002/03 Curso de Psicología evolutiva I y II. Programa formación profesores de la EMDA
  • 2003 La danza histórica como recurso didáctico para la enseñanza. Ma José Ruíz. Investigadora y profesora del Conservatorio Superior de Música de Madrid.
  • 2004 Curso de Músico-Terapia. Programa formación profesores de la EMDA
  • 2005 La improvisación en la Danza y su desarrollo didáctico.Barbara Haselbach en el Conservatorio Superior de Danza
  • 2005 La voz y el cuerpo. Programa formación profesores de la EMDA
  • 2006/07 Creatividad en la iniciación instrumental I y II. Programa formación profesores de la EMDA
  • 2007 De la Música y Movimiento a la práctica instrumental y la Danza. Programa formación profesores de la EMDA
  • 2008 Instrumentos tradicionales. Programa formación profesores de la EMDA
  • 2008 Percusión oriental. Programa formación profesores de la EMDA
  • 2009/2010 Método Feldenkrais I y II. Programa formación profesores de la EMDA

Experiencia profesional:

  • 2009/2012. UEM. Profesora de Antropología. 2000/2013. Escuela de Música y Danza de Alcobendas. Profesora de Danza.
  • 1984/1992. Escuela Municipal de Danza de Móstoles. Profesora de Danza.

Publicaciones:

  • 2010 “ La danza en las Escuelas de Musica y Danza” en La investigación en danza en España. Valencia.
  • 2011 “El valor de la enseñanza de la danza en las Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid. Un bien para la educación integral de la sociedad”. Lisboa. Descobrir a dança. ATAS SIDD