Trabajos de estudiantes

Diego Sendín

Sin duda, ser diseñador es una profesión muy dura

Sin duda, ser diseñador es una profesión muy dura, pero si alguien me preguntara: ¿Si te lo puedes permitir y si el dinero no fuera un problema, continuarías diseñando? Sin lugar a dudas,respondería que si

Ser diseñador es una profesión muy dura, aunque no tanto como otras, que implican un mayor esfuerzo físico. Intelectualmente frustra, obsesiona, agota, e incluso puede hacerte perder los nervios. Es un nunca acabar y un volver a empezar continuo. Disparar un revólver y acertar en el centro de la diana requiere mucha puntería y para lograr este objetivo tendemos a crear un estilo personal que nos defina, nos identifique y nos distinga sobre el resto, como si fuéramos una marca. Yo prefiero adaptarme, al proyecto, al cliente; al mensaje.
 
Para llevar a cabo mis proyectos suelo recurrir al estímulo que me proporcionan otros diseñadores; me siento atraído por el trabajo de profesionales con estilos muy diversos. Todos forman parte de mi cultura visual y con la evolución de mi aprendizaje me ayudarán a crear un estilo propio, que no se identifique por las formas, colores, o tipografías que use, si no por mi profesionalidad, mi creatividad y mi persistencia. 
 
Hay un refrán que dice: aprendiz de todo, maestro de nada. Mi interpretación de este proverbio es positiva, al contrario que la que suele atribuírsele. Pues define a una persona polifacética, autodidacta, preparada y abierta al mundo.
 
Sin duda, ser diseñador es una profesión muy dura, pero si alguien me preguntara: ¿Si te lo puedes permitir y si el dinero no fuera un problema, continuarías diseñando? Sin lugar a dudas, respondería que si.

Formación
Beca Erasmus en Nuova Accademia di Belle Arti di Milano 
Cursando Grado en Diseño en Universidad Europea de Madrid
Especialidad en Diseño Gráfico 4º año
Licencia de conducción europea clase B
Pruebas de Acceso Universitario en UCM
Título de Bachillerato en Colegio Los Peñascales
 
Experiencia Profesional
Estudio Sendín & Asociados: Identidad Corporativa, Ilustración y Diseño Editorial
Compañía Límite de Comunicación: Diseño Editorial y Documentación Fotográfica
Archivocs: Documentación Fotográfica